miércoles, 10 de abril de 2013

Adrián Fernández presente en la campaña mundial: “Historias Mayo”


 Mayo Clinic anuncia el lanzamiento de una campaña mundial de narraciones para la comunidad de origen hispano, que bajo el nombre de “Historias Mayo” presenta los relatos de los pacientes y médicos de Mayo con raíces hispanas, entre las que destaca la del corredor de autos mexicano, Adrián Fernández.

Dentro de estas narraciones destaca la de Adrián Fernández (http://www.historiasmayo.com/#/mayo-clinic-adrian-fernandez), campeón mexicano de carreras automovilísticas, quien permite a Mayo Clinic acceder a su carrera de las 24 horas de Le Mans en FranciaEl video captura la intensa experiencia que Fernández enfrenta como atleta privilegiado y revela cómo lo ha acompañado Mayo Clinic durante toda su carrera.


Así como la de la campeona venezolana de esgrima, Carmen Militza Pérez, actualmente convertida en la Dra. Carmen Terzic (http://www.historiasmayo.com/#/mayo-clinic-dra-terzic de Mayo Clinic, quien ahora dirige al mundo en el desarrollo de células madre adultas creadas para reparar el tejido cardíaco averiado. La doctora Terzic explica cómo su antiguo espíritu competitivo ha impulsado su carrera médica con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes.

“Las experiencias pasadas de Mayo y su legado mantienen un vínculo estrecho con la comunidad de origen hispano”, comenta el Dr. John Noseworthy, Presidente y Director General de Mayo Clinic. “Historias Mayo conmemora y profundiza ese lazo, como un reflejo del compromiso de nuestra institución con las necesidades médicas de los pacientes y comunidades de todo el mundo hispano hablante”.

Como resultado de los viajes internacionales de los fundadores de Mayo, los doctores William y Charles Mayo, al inicio de la década de los años 1920 los pacientes latinoamericanos empezaron a llegar a Rochester, Minnesota, en busca de la atención médica de Mayo Clinic. Hoy en día, Mayo continúa tratando anualmente a miles de pacientes procedentes de casi todos los países latinoamericanos y a una cantidad cada vez mayor de pacientes estadounidenses de origen hispano.

“Nuestros fundadores entendieron el valor de la diversidad de talentos, de los trasfondos diferentes y de las creencias personales para ofrecer el mejor tipo de atención médica al paciente, y Mayo Clinic mantiene vivos esos principios hasta el día de hoy”, explica el doctor Noseworthy.

Historias Mayo refleja el esfuerzo por participar más con el público de habla hispana, mediante las colaboraciones comunitarias que giran alrededor de la atención del paciente, de la investigación y de la educación. Historias Mayo además complementa la creciente influencia de Mayo en los medios de comunicación social de la comunidad hispana (www.twitter.com/ClinicaMayo y www.facebook.com/MayoClinicEspanol), así como en las recién renovadas páginas web en español dewww.mayoclinic.org/espanol

Historias Mayo
Los doctores Johanna Iturrino y Benjamín Zendejas que son dos médicos jóvenes en proceso de capacitación en Mayo Clinic, quienes ofrecen una perspectiva interna de lo que significa ser residentes médicos en Mayo Clinic y comparten su tierna historia de amor. La Dra. Iturrino también habla sobre su experiencia muy personal como paciente de esclerosis múltiple. 

La del neurólogo de Mayo Clinic, Dr. Zbigniew Wszolek, en su viaje a Bogotá, Colombia, para conocer y tratar a la primera paciente latinoamericana diagnosticada con el síndrome de Perry, raro trastorno neurológico de índole genética, además de mortal. La narración documenta la conexión establecida entre las hijas de la paciente, el neurólogo colombiano y los médicos de Mayo para iniciar la travesía hacia la curación de esta enfermedad.  

La del neurólogo y psiquiatra de Mayo Clinic, Dr. Daniel Drubach, quien al compás de su guitarra folclórica, flamenca y clásica narra el apasionante trayecto desde su infancia en Argentina hasta su vida profesional en Mayo Clinic, entretejiendo la mente, el cerebro y la música.

Aquella que habla sobre la función desempeñada por la alineación de mente y cuerpo en el tratamiento de afecciones complejas, donde el neumólogo de Mayo Clinic Dr. Roberto Benzo, oriundo de Argentina, describe cómo la meditación y la concienciación permiten que el paciente obtenga mejores resultados.

Se compartirán más relatos nuevos de pacientes a través de Historias Mayo durante todo el año 2013.

MAYO CLINIC ANUNCIA CAMPAÑA DE NARRACIONES GRABADAS EN VIDEO CON PACIENTES Y MÉDICOS DE ORIGEN HISPANO


 Mayo Clinic anunció  el lanzamiento de una campaña mundial de narraciones para la comunidad de origen hispano, que bajo el nombre de “Historias Mayo” presenta los relatos de los pacientes y médicos de Mayo con raíces hispanas.

“Las experiencias pasadas de Mayo y su legado mantienen un vínculo estrecho con la comunidad de origen hispano”, comenta el Dr. John Noseworthy, Presidente y Director General de Mayo Clinic. “Historias Mayo conmemora y profundiza ese lazo, como un reflejo del compromiso de nuestra institución con las necesidades médicas de los pacientes y comunidades de todo el mundo hispano hablante”.

Como resultado de los viajes internacionales de los fundadores de Mayo, los doctores William y Charles Mayo, al inicio de la década de los años 1920 los pacientes latinoamericanos empezaron a llegar a Rochester, Minnesota, en busca de la atención médica de Mayo Clinic. Hoy en día, Mayo continúa tratando anualmente a miles de pacientes procedentes de casi todos los países latinoamericanos y a una cantidad cada vez mayor de pacientes estadounidenses de origen hispano.    

“Nuestros fundadores entendieron el valor de la diversidad de talentos, de los trasfondos diferentes y de las creencias personales para ofrecer el mejor tipo de atención médica al paciente, y Mayo Clinic mantiene vivos esos principios hasta el día de hoy”, explica el doctor Noseworthy.

Historias Mayo refleja el flamante esfuerzo por participar más con el público de habla hispana, mediante las colaboraciones comunitarias que giran alrededor de la atención del paciente, de la investigación y de la educación. Historias Mayo además complementa la creciente influencia de Mayo en los medios de comunicación social de la comunidad hispana (www.twitter.com/ClinicaMayo y www.facebook.com/MayoClinicEspanol), así como en las recién renovadas páginas web en español dewww.mayoclinic.org/espanol

Historias Mayo lanza seis narraciones:

La de Adrián Fernández, adorado campeón mexicano de carreras automovilísticas, quien permite a Mayo Clinic acceder sin trabas a su carrera de las 24 horas de Le Mans en Francia. El video captura la intensa experiencia que Fernández enfrenta como atleta privilegiado y revela cómo lo ha acompañado Mayo Clinic durante toda su carrera.

La de una pareja de recién casados, los doctores Johanna Iturrino y Benjamín Zendejas que son dos médicos jóvenes en proceso de capacitación en Mayo Clinic, quienes ofrecen una perspectiva interna de lo que significa ser residentes médicos en Mayo Clinic y comparten su tierna historia de amor. La Dra. Iturrino también habla sobre su experiencia muy personal como paciente de esclerosis múltiple

La del neurólogo de Mayo Clinic, Dr. Zbigniew Wszolek, en su viaje a Bogotá, Colombia, para conocer y tratar a la primera paciente latinoamericana diagnosticada con el síndrome de Perry, raro trastorno neurológico de índole genética, además de mortal. La narración documenta la conexión establecida entre las hijas de la paciente, el neurólogo colombiano y los médicos de Mayo para iniciar la travesía hacia la curación de esta enfermedad.  

La del neurólogo y psiquiatra de Mayo Clinic, Dr. Daniel Drubach, quien al compás de su guitarra folclórica, flamenca y clásica narra el apasionante trayecto desde su infancia en Argentina hasta su vida profesional en Mayo Clinic, entretejiendo la mente, el cerebro y la música.    

Aquella que habla sobre la función desempeñada por la alineación de mente y cuerpo en el tratamiento de afecciones complejas, donde el neumólogo de Mayo Clinic Dr. Roberto Benzo, oriundo de Argentina, describe cómo la meditación y la concienciación permiten que el paciente obtenga mejores resultados.

La de la campeona venezolana de esgrima, Carmen Militza Pérez, actualmente convertida en la Dra. Carmen Terzic de Mayo Clinic, quien ahora dirige al mundo en el desarrollo de células madre adultas creadas para reparar el tejido cardíaco averiado. La doctora Terzic explica cómo su antiguo espíritu competitivo ha impulsado su carrera médica con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Se compartirán más relatos nuevos de pacientes a través de Historias Mayo durante todo el año 2013.

Meliá Hotels International logra el sello de turismo sostenible EarthCheck en todos sus hoteles de República Dominicana




    



Palma de Mallorca, 9 de abril de 21013.- Meliá Hotels International sigue reforzando la integración de los principios de sostenibilidad y la gestión responsable en sus operaciones de negocio, y acaba de conseguir el certificado EarthCheck para sus tres hoteles de República Dominica: Paradisus Palma Real, Paradisus Punta Cana y Meliá Caribe Tropical.

EarthCheck es uno de los principales programas de certificación de Turismo Sostenible en el mundo, con quien la compañía hotelera firmó en 2012 un acuerdo global para implementar su modelo de gestión medioambiental. En la actualidad, Meliá Hotels International cuenta con 9 establecimientos certificados con este sello.

La protección del medio ambiente se ha convertido en uno de los ejes prioritarios de gestión de Paradisus Palma Real, un establecimiento cinco estrellas ubicado en Playa Bávaro (Punta Cana). En 2012, el hotel obtuvo la certificación de Bandera Azul para su tramo de playa y participa activamente con diversas fundaciones locales en sus tareas de limpieza y mantenimiento. Asimismo, el hotel desarrolla un programa de formación medioambiental para sus empleados, en coordinación con el Instituto de Derecho Ambiental de República Dominicana, y entre sus herramientas de gestión eficiente destaca la planta de tratamiento de agua residual, que permite al hotel reutilizar el agua para el riego de todos sus jardines y del campo de golf.

También en Playa Bávaro, los hoteles Paradisus Punta Cana Meliá Caribe Tropical se han destacado por su política de gestión sostenible, que abarca desde medidas de eficiencia energética hasta programas de apoyo y colaboración con las comunidades locales más desfavorecidas, pasando por iniciativas diversas de sensibilización, como rutas guiadas por los manglares y espacios protegidos, que pretenden concienciar a los clientes sobre la necesidad de respetar y conservar el medio ambiente.

La concesión del sello EarthCheck implica un proceso de mejora continua para los tres hoteles de la compañía en República Dominicana, que asumen la responsabilidad de mantener los logros y avanzar en su modelo de gestión responsable y sostenible. Para la hotelera, estas nuevas certificaciones suponen también un avance en sus compromisos con el Turismo Sostenible, especialmente en su política de control y seguimiento de los impactos ambientales que produce su actividad.

En los últimos años, Meliá Hotels International ha reforzado estos compromisos, valiéndole el reconocimiento de “Compañía Hotelera de la Biosfera” por el Instituto de Turismo Responsable (avalado por la UNESCO). Además, la compañía es firmante del Global Compact de Naciones Unidas, es la primera hotelera integrante del sistema de compromisos voluntarios de reducción de emisiones y mantiene acuerdos con organismos reconocidos en la protección de la biodiversidad, la infancia, el comercio justo o contra la explotación sexual. También es la primera compañía hotelera incluida en el FTSE4Good Ibex, el índice responsable de la Bolsa española, y desde 2011 también está adherida al Global Sustainable Tourism Council, un organismo de ámbito internacional dedicado a la promoción del Turismo Sostenible.

Acerca de Meliá Hotels International

Fundada en 1956 en Palma de Mallorca (España), Meliá Hotels International es una de las compañías hoteleras más grandes del mundo, además de líder absoluto del mercado español. En la actualidad opera y distribuye más de 350 hoteles y 90.000 habitaciones en 35 países de 4 continentes, comercializados bajo las marcas: Gran Meliá Hotels & Resorts, Meliá Hotels & Resorts, ME by Meliá, Innside by Meliá, Tryp by Wyndham, Sol Hotels y Paradisus ResortsEl Club Meliá, único club vacacional entre las hoteleras españolas, complementa la oferta de productos y servicios de la Compañía.