jueves, 2 de enero de 2014

Hermosa antes y después de navidad


hermosa ch

En la época de fin de año comienzan las fiestas con amigos, familiares y compañeros de trabajo, y por lo regular, éstas se acompañan de excesos en alimentos, bebidas con alto contenido calórico y desveladas, entre otros, que provocan daños en la salud y por lo tanto en nuestra piel, debido a que ésta es el reflejo del bienestar interior.
Si quieres lucir radiante antes, durante y después de las fiestas decembrinas, y evitar  que la piel del rostro luzca cansada, sin brillo y deshidratada, debes considerar dos factores que desencadenan lo antes mencionado: alejarte de los malos hábitos y protegerte de los factores ambientales como:
Mala alimentación: existe una asociación perfecta entre la piel bella y una buena alimentación. Ingerir exceso de alimentos y bebidas repercute directamente en la salud. En esta época se consumen más calorías de las necesarias y con pocos beneficios nutrimentales, por ello es importante complementar la dieta con antioxidantes para prevenir la oxidación de las células. Cabe resaltar que tomar durante el día agua, infusiones sin azúcar o caldos con verdura, entre otros, permite mantener la piel hidratada, con flexibilidad y sana, ya que la epidermis en condiciones normales está compuesta en un 75% por agua.
Cansancio físico: es común que tras una noche de fiesta lo único que deseas es llegar a casa para descansar. Dormir 8 horas diarias permite que las células del cuerpo se oxigenen, el sistema nervioso funcione correctamente, además de evitar el estrés oxidativo, daño celular que se produce en el cuerpo cuando hay un desequilibrio entre los antioxidantes y radicales libres, estos últimos, responsables del envejecimiento prematuro.
Factores ambientales
La piel tiene cuatro principales enemigos: frío, viento, lluvia y sol. Éstos aceleran el envejecimiento prematuro, al provocar un deterioro gradual que se traduce en pérdida de hidratación, colágeno y  elastina. Cabe mencionar que los excesos de alcohol, tabaco y pocas horas de sueño, aceleran este proceso. Por tal razón, las bajas temperaturas afectan la apariencia de la piel provocando arrugas, resequedad y deshidratación.
De acuerdo con la Dra. Claudia Yáñez, dermatóloga, si se toman en cuenta las medidas antes mencionadas, se pueden prevenir daños en el organismo y por tanto, mantener una piel sana y bella. Además, recomienda la ingesta de antioxidantes que ayuden a combatir los radicales libres. En ocasiones la dieta no es suficiente por lo que un suplemento alimenticio con propiedades antioxidantes, como Revidox, elaborado a base de extractos naturales de uva, granada y selenio, resulta útil para conseguirlo.
En su experiencia clínica, la Dra. Yáñez ha visto que este tipo de suplementos alimenticios comienza a tener efectos visibles en la piel a partir los 15 días. Además, es importante, mantener una rutina de cuidado para lucir increíble este fin de año.
En estas fiestas cuida la salud de tu piel y no permitas que la diversión afecte su apariencia.
Fuentes:
Dra. Claudia Andrea Yáñez, dermatóloga certificada por el Consejo Mexicano de Dermatología A.C.
Cristina Guzmán. Administre su belleza, Guía práctica para las personas que se aman a sí mismas. Caracas, Venezuela, Alfaomega