miércoles, 24 de abril de 2013

Titulares de la prensa nacional del 24 de abril de 2013.


Partidos vuelven a la mesa del Pacto
Madero, Zambrano y Camacho Quiroz tendrán un encuentro hoy con Miguel Osorio Chong
Busca SEGOB salvar el Pacto; fuera Robles: PAN y PRD
La suspensión del anuncio de la reforma financiera por la crisis política en la que entró el gobierno, generó decepción entre las calificadoras internacionales; el secretario de Hacienda trató de neutralizar el daño.
Pide EPN diálogo para salvar pacto
Suspende Presidente actividades públicas del acuerdo nacional para superar conflicto.
Peña: no se lucrará con apoyos sociales
Propondrán PAN y PRD crear un comité ciudadano de vigilancia.
EPN: No toleraré el uso electoral de ayuda social
Demanda privilegiar el diálogo franco para superar cualquier diferencia coyuntural; admite que el Pacto no puede estar exento de tensiones; Peña suspendió temporalmente actos públicos del acuerdo nacional.
No toleraremos uso electoral de programas sociales: Peña
Nadie debe lucrar con las carencias y necesidades de las personas, dijo en Puebla; Advierte el Presidente que está comprometido con la transparencia y la evaluación; Decide suspender los actos públicos del Pacto por México para abrir espacio al diálogo; Son los partidos políticos una autoridad en los distintos órdenes del Gobierno, afirmó.
“No tengo por qué renunciar”: Rosario
Peña advierte que el gobierno federal “no tolerará el uso electoral de programas sociales”; Javier Duarte alega que es “pura grilla”; priístas presentan audios de Yunes padre e hijo.
Robles: no estoy en video alguno; no voy a renunciar.
Recibe la funcionaria duras críticas en el Senado por el caso Veracruz; el PRI arropa a la ex dirigente del PRD y reprocha descalificaciones; de madrugada, vía Twitter, Videgaray justifica la cancelación del acto; Osorio Chong discute hoy con partidos “blindaje” a programas sociales.
El Pacto todavía tiene mucho que dar: Mancera
El Jefe de Gobierno del DF pide subsanar conductas anómalas; afirma que es un acuerdo con visión.
Se busca Genaro García Luna
Tres víctimas de la procuración de justicia en el gobierno de Felipe Calderón presentaron denuncias formales de corrupción e impunidad en contra del exsecretario de Seguridad Pública. Conoce los casos.
La banca de desarrollo irá al quirófano
Entre el 2006 y el 2012, la banca de desarrollo duplicó en términos reales tanto el tamaño de su cartera como el de sus utilidades.