jueves, 4 de abril de 2013

DALLAS / FORT WORTH: GOLF Y BUENA VIDA




Cosmopolita y vaquera al mismo tiempo, la zona de Texas conformada por Dallas y Fort Worth constituye una de las ofertas turísticas más apetecibles para el viajero y, muy especialmente, para el jugador de golf que espera encontrar excelentes campos, los hoteles más consentidores, muy buenos restaurantes, museos y, ¿por qué no?, la posibilidad de asistir a un juego de los Vaqueros.

Con el excelente servicio y la impecable puntualidad de American Airlines llegamos al aeropuerto de Dallas / Fort Worth y todavía nos queda mucho tiempo para disfrutar el día conociendo la ciudad y descubriendo sus múltiples atractivos, desde la arquitectura hasta la gran calidad de sus museos y sus centros comerciales.

Empezamos con un clásico, el Museo del Sexto Piso, en el centro de Dallas, ubicado justo en el lugar desde donde dispararon para matar a John F. Kennedy en noviembre de 1963. En principio suena un poco macabro, pero en realidad es un lugar donde aprendemos mucho sobre la historia y la forma de hacer política de este famoso presidente de Estados Unidos.

De ahí pasamos al Distrito de Artes, que es el más grande del país y donde sobresalen el Museo de Arte de Dallas, con 5 mil años de diversidad cultural, así como el magnífico Centro Escultórico Nasher, una de las colecciones de escultura más importantes del mundo. Muy cerca de ahí se inauguró, en septiembre del 2012, el Dallas City Performance Hall, donde podemos disfrutar a pequeñas y medianas compañías de todas las artes escénicas, mientras que el 1 de Diciembre abrió sus puertas el Perot Museum of Nature and Science.
Foto
Foto

Diversión Gourmet en Orlando




« Platillos de todo el mundo se podrán degustar en el “International Food and Wine Festival” en el parque de atracciones Epcot en Walt Disney World »

Más de 270 chefs, incluidas las estrellas culinarias de Disney y de todo el país, agasajarán a los visitantes del Epcot en Walt Disney World Resort en Orlando durante el 17° “International Food and Wine Festival”, que se realizará del 28 de septiembre al 12 de noviembre.

Los visitantes de Disney en Orlando podrán paladear sabores del mundo entero en este importante evento culinario que incluye conciertos de música pop, cenas degustación, seminarios, catas de vinos y tours gastronómicos VIP que serán guiados por los chefs para aquellos comensales gourmet que deseen meter la cuchara desde el interior del mundo de la gastronomía.

Lo nuevo

El International Food & Wine, que se celebra en la sección de World Showcase, tiene varias novedades en esta edición, entre ellas, más de 25 mercados étnicos y regionales con una gran oferta de productos orgánicos. El Mercado Terra ofrecerá un menú totalmente vegetariano con platillos como el Trick’n Chick’n Curry con arroz Basmati y Chili Colorado servido con hojuelas de la casa y queso de nueces de la India; el Mercado Florida, le dará giros frescos a las muestras de sabores de la región.

Todos los miércoles los chefs del Festival serán los anfitriones de caminatas de degustación por el escaparate mundial, donde visitarán diversos mercados internacionales. Durante este tours gastronómicos VIP los visitantes podrán degustar de cinco platillos y cinco bebidas mientras aprenden los secretos culinarios de los maestros de la cocina.

Pensando en los más pequeños de la familia, los niños de todas las edades podrán probar muestras de distintas bebidas creativas durante la cena familiar en el mercado acompañadas de bocadillos como empanadas de carne y fondue de queso.



Fundación Beatriz Beltrones e ISA Corporativo, donan 2 autobuses a la Villa de las Niñas de Chalco




 

The Papal Foundation, Fundación Beatriz Beltrones e ISA Corporativo hicieron entrega física de dos autobuses que dichas instituciones donaron a la Villa de las Niñas de Chalco (VNC), con el fin de facilitar la transportación de sus alumnas y, en especial, de su afamado coro.
La VNC es la primera en México y la séptima fundada por las Hermanas de María, cuyo objetivo es ofrecer una educación integral aniñas de escasos recursos. Actualmente sirve a 3 mil 500 niñas, provenientes de toda la República Mexicana. Las alumnas de la VNC reciben educación secundaria y bachillerato incorporado a la Secretaría de Educación Cultural y Bienestar Social del Estado de México.

En el evento de entrega, que incluyó un recital del coro de la VNC, estuvieron presentes la Madre Cecilia Lee, directora de la VNC, el licenciado Manlio Fabio Beltrones y Sylvana Beltrones de Escudero, presidente y vicepresidenta de Fundación Beatriz Beltrones, respectivamente, el licenciado Pablo Escudero, así como Hugo Camou y Raúl Camou, presidente y director de ISA Corporativo.
“Los autobuses serán una herramienta que nos facilitará el transporte del coro para promover la labor social que se lleva a cabo en laVilla de las Niñas y que beneficia a más de 3 mil menores. Invitamos a la sociedad mexicana a que se sume a esta causa”, dijo la Madre Cecilia Lee.