martes, 3 de septiembre de 2013

Expande Carestream operación





Para darle servicio a todo el continente americano, Carestream Health inauguró ayer un nuevo centro de atención telefónica.

Jorge Santos Monroy, director de Ventas de la empresa que se especializa en el desarrollo de películas, software y hardware para radiografías, mencionó que desde su planta en Jalisco se atenderá a todo el continente americano.

"Tenemos las operaciones de Canadá, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, todo esto lo hacemos a través del call center que tenemos en Guadalajara", afirmó el directivo de Carestream Health.

Anteriormente Carestream Health tenía 40 call centers a nivel mundial, pero debido a un programa para eficientar operaciones la empresa decidió tener sólo tres, uno de ellos el de Jalisco; los otros dos se ubican en Shanghái y Bucarest.

Consolidar su call center en Jalisco representa para Carestream Health concentrar toda su parte operativa como empresa.

"Tenemos desde pedido, cuestiones de servicio, cuestiones de finanzas y eso ayuda que parte de la operación de toda la región se concentre en Guadalajara", afirmó Santos Monroy.

"Eso es importante para nosotros como País, porque tenemos mucho mayor relevancia que
otros países que puedan tenerlo; en este caso tenemos una fábrica, somos parte activa de la economía de Jalisco y obviamente de todo México".

La apuesta de Carestream Health a nivel mundial es consolidar los mecanismos digitales de radiografías. De hecho, Santos Monroy explicó que la compañía trabaja de la mano con instituciones de salud de diferentes Estados para migrar del uso de películas para los rayos X, al sistema digital.

Actualmente la compañía ya tiene en el mercado varios dispositivos que hacen el diagnóstico y muestran la radiografía en una pantalla sin necesidad de que se imprima en una película.

Además, este tipo de tecnología también ayuda a la administración en los hospitales porque almacena la información de los diagnósticos que se realizan en las radiografías.

La apuesta por la nueva tecnología le ha permitido a la empresa seguir en crecimiento en los últimos años. Tan sólo para el 2013 esperan crecer a doble dígito.