lunes, 21 de febrero de 2022

Cinco ideas fundamentales que cualquier empresa puede utilizar para implementar una nueva forma de trabajar

CBRE Workplace identificó cinco ideas fundamentales que cualquier empresa puede utilizar para ayudar a construir una experiencia de trabajo resiliente, que priorice a las personas durante el cambio hacia la conformación de una fuerza laboral flexible. 

Estos aprendizajes surgen del proyecto en el que CBRE apoyó a Momentive (anteriormente SurveyMonkey) en la implementación de su Reimaging Work. 

 Estos son los cinco aprendizajes de esta experiencia: 

 1. Liderar con autenticidad y transparenciaUn líder eficaz debe guiar a los demás con autenticidad y transparencia. Mantener informados a todos los niveles de empleados a lo largo del camino reduce la incertidumbre. Hay que conocer los antecedentes de la compañía, comprender la cultura empresarial y los desafíos a resolver. La exploración debe extenderse al modelo operativo, la visión y las aspiraciones de las personas de la empresa.

 2. Profundizar en los datos para descubrir necesidades únicas y fomentar la inclusiónLos datos crean el "qué" y el "por qué" detrás de cómo una organización puede tomar decisiones efectivas. Los datos descubiertos a través de las encuestas de compromiso de los empleados y otras investigaciones sientan las bases para re-imaginar el trabajo. El trabajo remoto llegó para quedarse y las organizaciones deben planificar para adaptarse a las necesidades dinámicas de sus empleados y del negocio. Las empresas que buscan reinventar su propio modelo de lugar de trabajo deben utilizar un enfoque sólido basado en datos para comprender las necesidades de su talento actual y futuro. 

 3. Proporcionar a los empleados opciones y flexibilidad en un mundo híbridoLas empresas que cuentan con fuerza laboral con distribución global presentan colaboración intensa de empleados de forma internacional que a menudo se extiende a largas horas de la noche. Para superar los desafíos del aislamiento y la exclusión geográfica se debe mejorar la pertenencia y la felicidad de los empleados. Los empleados son quiénes tendrán que decidir con qué frecuencia usarán la oficina de manera que aporten el mayor valor y significado para ellos como individuos y como compañeros de equipo. Las nuevas formas de trabajar en este modelo híbrido permiten una mayor flexibilidad y autonomía, mejorando la conciliación de la vida personal y laboral. Al reducir la dependencia de las oficinas físicas se propicia la participación de nuevos grupos de talentos en geografías que antes eran inaccesibles para la organización.

 4. Abrazar la experimentación piloteando nuevas iniciativasLa creación de prototipos y la prueba de nuevas herramientas, métodos y comportamientos necesarios para el éxito en el trabajo híbrido, o cualquier cambio organizacional, permiten la experimentación a corto plazo sin el tiempo o la inversión de capital a largo plazo. Los tropiezos son inevitables, y los pilotos a pequeña escala permiten realizar mejoras en el camino antes de llegar finalmente a una iteración final de la nueva iniciativa. 

 5. Recopilar comentarios de los empleados continuamente.
El cambio siempre es más fluido cuando las personas afectadas tienen voz. Incluso si los empleados no siempre obtienen todo lo que quieren, es importante que se sientan escuchados. Un proceso de retroalimentación bidireccional es fundamental cuando se realiza cualquier cambio organizacional, y es particularmente importante dado el panorama incierto en el que vivimos y trabajamos actualmente.