jueves, 10 de febrero de 2022

CBRE anuncia venta del Hotel San Cristobal en Baja California Sur

La venta del desarrollo incluyó: el Hotel San Cristóbal, un hotel boutique frente al mar en la hermosa bahía de Todos Santos, a una hora al norte del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, Baja California Sur, México. El hotel de 32 habitaciones actualmente operado por Bunkhouse Group, con sede en Austin, ocupa 1.7 hectáreas, más un predio contiguo adicional donde se podrían agregar 100 habitaciones más y residencias. 

 El hotel, ya cuenta con un restaurante, una piscina y múltiples espacios para eventos, enfocados a la salud y el bienestar, integrándose así con la cultura local y amueblado con accesorios hechos por artesanos de todo México. Esta transacción incluyó 4.7 hectáreas frente al mar en el lado norte del hotel, así como una parcela lateral de 19 hectáreas atrás, ambos planeados para el desarrollo y 279 hectáreas más para el futuro. El equipo de CBRE Hotels México y CBRE Hotels USA (oficinas de Miami y Carlsbad), representó al vendedor, MIRA Companies, una firma internacional de inversión y desarrollo inmobiliario.

Producción de autos pesados creció 17.1% en enero de 2022, según cifras del Inegi

La producción de autos pesados en enero de 2021 creció 17.1 por ciento, respecto al mismo mes de 2021, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). El mes pasado se produjeron en instalaciones en el país un total de 14 mil 726 autos pesados, mientras que en el mismo lapso de un año antes fueron 12 mil 579 unidades. Esto además, supone una recuperación total en los niveles de producción de estos automotores a niveles previos a la pandemia, pues en enero de 2020, la producción se situó en 14 mil 57 vehículos de estas dimensiones. 

 La exportación de autos pesados también reportó un incremento de 21 por ciento, colocarse en el extranjero 13 mil 308 unidades en el primer mes de este año, superior a las 11 mil reportadas en el mismo periodo de 2021. También representa que se alcanzaron y superaron los niveles de exportación de enero de 2020, cuando se vendieron a otros países 11 mil 665 unidades.

AMLO advierte a Kerry sobre Reforma Eléctrica: “No se permitirá que se debilite a la CFE y T-MEC”

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló en la Mañanera que le expuso al enviado presidencial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry, que la Reforma Eléctrica es para promover energías limpias, frenar los negocios sucio y evitar el debilitamiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

 “Le aclaramos que estamos a favor de las energías limpias y en contra de los negocios sucios, y que vamos a convencer y a persuadir de que todos nos conviene que no se debilite, que no se socave, que no se destruya la Comisión Federal de Electricidad, que tenemos que defender esa empresa pública porque gracias a esa empresa pública se electrificó México hasta los pueblos más apartados “, aseguró el jefe del Ejecutivo. 

 En la conferencia de prensa en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador consideró que tuvo una buena reunión con John Kerry y en el encuentro se le plantearon los proyectos que tiene México en la materia. "Cómo estamos actuando de manera responsable y también hablamos de la iniciativa de Reforma Eléctrica de porqué se está presentando esta iniciativa que está en el Congreso y que los legisladores van a decidir en su momento si se aprueba o no y tuvimos una conversación amable, respetuosa”, indicó.