jueves, 4 de abril de 2013

DALLAS / FORT WORTH: GOLF Y BUENA VIDA




Cosmopolita y vaquera al mismo tiempo, la zona de Texas conformada por Dallas y Fort Worth constituye una de las ofertas turísticas más apetecibles para el viajero y, muy especialmente, para el jugador de golf que espera encontrar excelentes campos, los hoteles más consentidores, muy buenos restaurantes, museos y, ¿por qué no?, la posibilidad de asistir a un juego de los Vaqueros.

Con el excelente servicio y la impecable puntualidad de American Airlines llegamos al aeropuerto de Dallas / Fort Worth y todavía nos queda mucho tiempo para disfrutar el día conociendo la ciudad y descubriendo sus múltiples atractivos, desde la arquitectura hasta la gran calidad de sus museos y sus centros comerciales.

Empezamos con un clásico, el Museo del Sexto Piso, en el centro de Dallas, ubicado justo en el lugar desde donde dispararon para matar a John F. Kennedy en noviembre de 1963. En principio suena un poco macabro, pero en realidad es un lugar donde aprendemos mucho sobre la historia y la forma de hacer política de este famoso presidente de Estados Unidos.

De ahí pasamos al Distrito de Artes, que es el más grande del país y donde sobresalen el Museo de Arte de Dallas, con 5 mil años de diversidad cultural, así como el magnífico Centro Escultórico Nasher, una de las colecciones de escultura más importantes del mundo. Muy cerca de ahí se inauguró, en septiembre del 2012, el Dallas City Performance Hall, donde podemos disfrutar a pequeñas y medianas compañías de todas las artes escénicas, mientras que el 1 de Diciembre abrió sus puertas el Perot Museum of Nature and Science.
Foto
Foto

No hay comentarios: