martes, 19 de enero de 2016

Saber Nutrir suma más de 4 millones de horas de educación alimentaria en primarias desde 2012




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Saber Nutrir, el programa de Responsabilidad Social más importante de Grupo Herdez, el cual tiene por objetivo mejorar los hábitos de alimentación en los niños mexicanos, superó su meta en el 2015 impartiendo 1,024,680 horas de educación alimentaria, sumando de esta manera 4,161,973 horas desde 2012, visitando en 2015: 447 escuelas, beneficiando a 162,429 niños, 8,110 profesores y 210,932 padres de familia.
Saber Nutrir busca la correcta alimentación mediante la educación en escuelas primarias, mediante brigadas de nutriólogas y chefs, quienes imparten el programa durante una semana de manera divertida y didáctica utilizando el “Plato del Bien Comer” en escuelas primarias de Jalisco, el Distrito Federal, el Estado de México, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Chiapas y Yucatán.
El programa que ayuda a niños mexicanos, además cuenta con proyectos productivos en comunidades rurales y apoyo a niños con desnutrición a través de su programa “Padrino Saber Nutrir”, el cual consiste en la entrega de complementos alimenticios que permitan cubrir las deficiencias alimentarias de los infantes que presentan este problema.
Desde septiembre del 2014, de la mano de ChildFun, Saber Nutrir logró la construcción de 77 huertos familiares, 3 huertos escolares, 26 granjas avícolas y 3 centros de estimulación temprana. Asimismo se proporcionaron complementos nutricionales a 31 niños con desnutrición de 3 comunidades rurales en Tapachula, Chiapas.
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A su vez desde el 2013, Saber Nutrir y Pro Mazahua han atendido a 18 comunidades rurales, beneficiando a 432 familias con 743 proyectos que incluyen 127 gallineros, 102 estufas ahorradoras de leña, 81 silos, 143 cisternas, 101 invernaderos, 9 cocinas para la transformación de alimentos y 179 purificadores de agua.
De la misma manera, se instaló en la comunidad “El Huizache”, ubicada en San José del Rincón, un banco de germoplasma, el cual cuenta con una colección de semillas que pueden conservarse hasta por 10 años y garantizar la seguridad alimentaria de la población. El segundo banco de este tipo se tiene planeado construir para este año en Santiago Jaltepec.
Para que todo esto sea posible, el programa Saber Nutrir existe gracias a las generosas aportaciones por la compra de las marcas participantes de Grupo Herdez: 8 Verduras® Aires de Campo®, Almejito®, Barilla®, Blasón®, Búfalo®, Carlota®, Del Fuerte®, Doña María®, Embasa®, GoGo Squeez®, Herdez®, Kikkoman®, McCormick®, Nair®, Nutrisa®, SPAM®, Truvía®, Vesta® y Yemina®.
¡En 2016, Saber Nutrir va por 1 millón de horas más para la educación alimentaria de los niños mexicanos, logrando 5 millones de horas acumuladas!

martes, 10 de noviembre de 2015

Google Maps estará disponible sin conexión a Internet

México, 9 Nov (Notimex).- Offline Maps, de Google Maps, que permite a los usuarios buscar información o las indicaciones para llegar a un lugar especifico aún sin conexión a Internet estará disponible a partir de este martes.
La firma fundada por Larry Page detalló en un comunicado que Offline Maps responde a la necesidad de más de 60 por ciento de la población mundial que no tiene Internet o cuya conexión es lenta.
Lo anterior, dijo, representa un reto para la búsqueda de información de manera rápida y sencilla.
Explicó que los usuarios podrán descargar a un dispositivo un área geográfica específica, por ejemplo la Ciudad de México, lo que permitirá que cuenten con la información sin importar si tienen o no conexión a Internet.
En ese sentido, precisó que cuando la conexión a la red vuelva, la herramienta regresará a modo en línea para ofrecer información relevante como tráfico en tiempo real.
"Antes sólo podías ver un área el mapa sin conexión, pero ahora puedes incluso obtener direcciones paso a paso para llegar a tu destino, buscar lugares específicos y obtener información útil sobre ellos como sus horarios de operación, reseñas y datos de contacto”, puntualiza la compañía estadunidense.
La función se puso en marcha por primera vez en la conferencia de desarrolladores Google I/O, en mayo de este año, y a partir de este martes se actualizarán las mejoras en las últimas versiones de Google Maps para Android y próximamente para iOS.

México rompe barreras y obstáculos que impiden su desarrollo: Peña Nieto


México, 10 Nov (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que México seguirá rompiendo barreras y obstáculos que impiden su desarrollo, para ser constructores de un mejor destino para su sociedad.
Durante una reunión que sostuvo con integrantes del Comité Judío Americano y del Comité Central de la Comunidad Judía en México, el mandatario federal apuntó que "México quiere seguir en el camino de romper las barreras y obstáculos que impiden su desarrollo".
Dejó en claro que su gobierno es democrático, abierto, que escucha las distintas voces, y que a partir de ahí, se ha trazado la ruta de la transformación y de romper las barreras para lograr un mayor desarrollo como nación.
En este contexto, afirmó que cada día se acrecienta la confianza en el país a partir de la actuación responsable en el manejo de las finanzas públicas, para cuidar y preservar la estabilidad macroeconómica, lo que ha dado lugar a que el dinamismo de la economía siga siendo el principal motor del desarrollo.
En el marco del décimo aniversario del Instituto Arthur y Rochelle Belfer para Asuntos Latinos y Latinoamericanos, destacó que en los últimos tres años, la Inversión Extranjera Directa fue de más de 80 mil millones de dólares, lo que representa 50 por ciento más del promedio de las inversiones que han tenido los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
México es el séptimo productor de vehículos en el mundo y el cuarto exportador; el primer país exportador de pantallas de televisión, de refrigeradores, entre otros artículos, lo que "sin duda, habla de la transformación que México ha tenido en las últimas tres décadas”, aseveról.
En este sentido, añadió que hace tres décadas “éramos un país en el que su principal producto de exportación era el petróleo. Hoy, los ingresos por exportación de petróleo no representan más allá del 10 por ciento de nuestras exportaciones".
En otro tema, Peña Nieto expresó su reconocimiento al Comité Judío Americano por el decidido apoyo que ha tenido para con la comunidad de origen mexicano en los Estados Unidos.
"Sé que su voz es una que se oye muy fuerte y realmente reivindica en la sociedad norteamericana la gran labor, el gran trabajo que hacen nuestros connacionales, que son parte del desarrollo de aquella nación”, apuntó.
“Estoy seguro que serán ustedes una voz que siga hablando muy fuerte, reivindicando no sólo los derechos, sino la justa contribución y justo reconocimiento que tienen las comunidades migrantes en los Estados Unidos para contribuir al desarrollo de aquella nación hermana”, enfatizó el presidente.
En este sentido, David Harris, director ejecutivo del Comité Judío Americano, reconoció la aportación de los mexicanos a los Estados Unidos de América, pues aseveró que mejoran a ese país.
Mencionó que el Instituto del Comité Judío Americano “ha forjado y también ha apoyado y ha hecho relaciones y sociedades. Los apoyamos, y vamos a continuar estando a su lado”.
En su oportunidad, el presidente del Comité Central de la Comunidad Judía en México, Salomón Achar, refrendó el apoyo de la comunidad judía a Peña Nieto y a las reformas estructurales, "para construir, junto con usted y con su gobierno, un país más justo, un país con mejores oportunidades para todos”, aseguró.

Banamex e IBBY México presentan encuesta nacional sobre consumo de medios digitales y lectura entre jóvenes


 

En la presentación de la encuesta estuvieron presentes Andrés Albo, director de Compromiso Social Banamex, y Bruno Newman, director de IBBY México, cuyo objetivo es “el de provocar encuentros gozosos con la lectura y alejarla de la obligatoriedad”.

Esta encuesta, enfocada en jóvenes de 12 a 29 años, es la primera en su tipo debido al planteamiento de preguntas sobre el gusto por la lectura en sustitución de aquellas sobre el número de libros leídos, por el conjunto de instituciones que la respaldan y por la variedad de información que genera, útil para propósitos educativos,comerciales, informativos, culturales  y financieros. 

La encuesta revela que los jóvenes pasan prácticamente el 30 por ciento de su tiempo interactuando con recursos digitales para consultar medios, escribir, sociabilizar y escuchar música, principalmente. Uno de los principales resultados que arrojó este estudio es que a ocho de cada 10 jóvenes sí les gusta leer, y lo hacen por gusto y no por obligación, principalmente a través de sus teléfonos inteligentes (smartphones). Por otra parte, cinco de cada 10 jóvenes recurren al libro impreso para leer literatura.

Pese a la alta penetración en uso de los medios digitales, los formatos impresos como libros, periódicos y revistas siguen teniendo una presencia importante, aunque en población abierta se empieza a ver un incremento en la preferencia por la lectura en formato digital (66 por ciento declaran leer libros en impreso vs. 47 por ciento en digital).

Bruno Newman, presidente de IBBY México, destacó que “es de vital importancia tener información actualizada de cómo y qué están leyendo los mexicanos, en específico los jóvenes de entre 12 y 29 años de edad; y digo “cómo y qué” leen y no cuánto leen. En IBBY México sostenemos que lo importante no es la cantidad de lo que se lee o el tiempo dedicado a ello, sino la calidad de lo que se lee y las decisiones que se toman a partir de ello, qué experiencias y conocimientos van enriqueciendo su vida personal y su papel como ciudadanos participativos y críticos”.


“Nos interesa mucho entender a los jóvenes, ya que conocerlos es entender el futuro y el mundo del cambio. Actualmente, a través de diferentes programas apoyamos iniciativas sobre innovación y educación. Los jóvenes representan el cambio y son ellos los que generan el impacto en sus comunidades. Conociendo los resultados de la muestra, podemos reforzar el compromiso que tenemos con ellos para generar más oportunidades que fomenten eldesarrollo de México”, comentó por su parte Andrés Albo, Director de Compromiso Social Banamex.

GRUPO HERDEZ REALIZA JORNADA EDUCATIVA EN UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHAPINGO


México, D.F., a 9 de noviembre de 2015 - Grupo Herdez, S.A.B. de C.V. (“Grupo Herdez” o la “Compañía”) (BMV: HERDEZ, OTC: GUZBY) realizó su segunda jornada educativa en la Universidad Autónoma de Chapingo, con el fin de promover el aprovechamiento de los recursos vegetales de la región Mazahua.
Representantes del Banco Nacional de Germoplasma, institución que se encarga de preservar semillas mexicanas, y la Universidad Autónoma de Chapingo, en conjunto con miembros del programa de vinculación comunitaria de Grupo Herdez, Saber Nutrir®, impartieron los cursos de acondicionamiento de semillas, aprovechamiento de magueyes, obtención de inulina y extracción de aceites a 15 embajadores de las 10 comunidades que beneficia el programa en la zona Mazahua.
Gracias a esta jornada, los participantes de la comunidad Mazahua aprendieron la técnica para el manejo y aprovechamiento racional de la planta de maguey y de la inulina como un subproducto de ésta, lo que permitirá recuperar esta planta casi extinta en la zona. También conocieron la correcta práctica de extracción de aceites como actividad estratégica para el uso sustentable de los recursos vegetales; conocieron los fundamentos de la etnobotánica y la relación que existe entre los pueblos y sus recursos naturales; la técnica para la conservación de semillas en bancos de germoplasma, y por último establecieron una relación de cooperación e intercambio de semillas con el Banco Nacional de Germoplasma Vegetal.
Las actividades realizadas durante esta jornada educativa son de suma importancia para la comunidad Mazahua, ya que implican la capacitación de los representantes para recibir en unos meses el segundo banco de germoplasma comunitario en la región. Saber Nutrir® está convencido de que la conservación y el acondicionamiento de las semillas redundará en la independencia productiva de los agricultores y la permanencia de sus tradiciones y cultura étnica.
Grupo Herdez, a través de la alianza de Saber Nutrir® con Pro Mazahua, realiza desde hace tres años jornadas educativas y proyectos productivos en comunidades rurales para mejorar las condiciones de nutrición capacitando con técnicas de cultivo eficientes, beneficiado a más de 370 familias.
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 Acerca de Saber Nutrir®

Saber Nutrir® es parte de las actividades de vinculación comunitaria de la estrategia de sustentabilidad de Grupo Herdez y tiene como objetivo mejorar los hábitos de alimentación de los niños en México, a través de la construcción de proyectos productivos en comunidades rurales y la educación alimentaria en escuelas primarias de las principales ciudades del país, así como el programa de padrinos que apoya a los niños con estados graves de desnutrición. A través de Saber Nutrir®, Grupo Herdez ha beneficiado a comunidades y escuelas en los estados de Chiapas, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Yucatán. La meta de este año en el ámbito educativo es llevar un millón de horas de educación alimentaria a todo México para un acumulado de cuatro millones de horas impartidas. Para conocer más sobre el trabajo de Saber Nutrir® visita www.sabernutrir.com.mx
Acerca de Grupo Herdez
Grupo Herdez es líder en el sector de alimentos procesados y uno de los principales jugadores en la categoría de helado en México, así como uno de los líderes en comida mexicana en Estados Unidos. La Compañía participa en una amplia gama de categorías, entre las que se encuentran: alimentos orgánicos, atún, burritos, cátsup, especias, guacamole, helado, mayonesa, mermelada, miel, mole, mostaza, pasta, puré de tomate, salsas caseras, té y vegetales en conserva, entre otras. Los productos se comercializan a través de un excepcional portafolio de marcas, entre las que destacan: Aires de Campo®, Barilla®, Búfalo®, Chi-Chi’s®, Del Fuerte®, Don Miguel®, Doña María®, Embasa®, Helados Nestlé®, Herdez®, La Victoria®, McCormick®, Nutrisa®, Wholly Guacamole® y Yemina®. Adicionalmente, cuenta con acuerdos para la distribución en México de los productos de Herdez GoGo Squeez®, Kikkoman®, Ocean Spray®, Reynolds® y Truvía®. Grupo Herdez tiene 15 plantas, 9 centros de distribución, 7 buques atuneros, 466 tiendas Nutrisa y una plantilla laboral de más de 8,500 colaboradores. La Compañía fue fundada en 1914 y está listada en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1991 y en el mercado OTC desde 1997. Para más información, visite www.grupoherdez.com.mx.

jueves, 16 de abril de 2015

INSTAN A PEDIR IDENTIFICACIÓN OFICIAL EN CENTROS COMERCIALES PARA EVITAR FRAUDES CON PAGO DE TARJETAS



INSTAN A PEDIR IDENTIFICACIÓN OFICIAL EN CENTROS COMERCIALES PARA EVITAR FRAUDES CON PAGO DE TARJETAS
15 de Abril de 2015
A raíz de que en 2014 la delincuencia organizada obtuvo alrededor de dos mil 100 millones de pesos por posibles fraudes a usuarios de tarjeta de crédito y débito, la diputada Esthela Damián Peralta urgió a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), a solicitar una identificación oficial a quienes recurran a este tipo de pago, a fin de tener la seguridad de que son los titulares de los plásticos.

La legisladora también exhortó a la ANTAD a poner en marcha una campaña de información para alertar a los clientes sobre este ilícito, así como a las instituciones bancarias a otorgar mayor cuidado y seguridad en las operaciones financieras a favor de los usuarios. Al respecto, lamentó que los más de dos mil 100 millones de pesos que obtuvo el crimen organizado por esta vía, no se pudieran reclamar como posibles fraudes.

Para abatir dichas operaciones ilícitas, también planteó la necesidad de fortalecer la relación entre los bancos y los propios tarjetahabientes, quienes deberán aplicar medidas de seguridad para no ser defraudados a través del uso de sus tarjetas de crédito o de débito.

Reveló que de acuerdo a reportes de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef), de cada 100 reclamaciones fraudulentas, 82 se resolvieron a favor del usuario y el tiempo de respuesta fue de 12 días hábiles en promedio.

Asimismo, explicó que los posibles fraudes a través de los dispositivos para la aceptación de pagos con tarjetas, conocidos como Terminal Punto de Venta, aumentó 68 por ciento, seguido por los pagos sin presencia física de la tarjeta, es decir, en comercio por internet, teléfono y banca móvil con 31 por ciento; mientras que en tercer lugar se encuentran los cajeros automáticos con 2.0 por ciento.

Dijo que desde 2011 los reclamos en Terminal Punto de Venta disminuyeron, ya que de 2013 a 2014, se registraron 250 mil menos; en cuanto a los cajeros automáticos aseguró que los reclamos tienden a desaparecer, ya que su participación es de sólo 2.0 por ciento.

En contraparte, durante el año pasado, el canal sin presencia física de la tarjeta registró 17 mil reclamos más respecto al año 2013, debido al incremento en este tipo de operaciones.

Por lo que corresponde a la tarjeta de débito, mencionó que durante 2014, el monto total reclamado por los usuarios por reclamaciones imputables a un posible fraude fue de mil 600 millones de pesos.

De esta cantidad, el monto total abonado por las instituciones financieras sumó 779 millones de pesos, equivalentes al 49 por ciento del monto total reclamado, es decir 11 puntos menos que lo reportado en 2013.

APRUEBA ALDF REFORMAS A LEY AMBIENTAL DE PROTECCIÓN A LA TIERRA EN EL DF


APRUEBA ALDF REFORMAS A LEY AMBIENTAL DE PROTECCIÓN A LA TIERRA EN EL DF
14 de Abril de 2015



El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó por unanimidad la iniciativa por la que se reforman y adicionan diversas disposiciones a la Ley Ambiental de Protección a la Tierra del Distrito Federal.

Al fundamentar el dictamen, el presidente de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático, César González Madruga, señaló que esta iniciativa se suma a lo dispuesto en la Ley de Derechos de la Tierra, aprobada por la VI legislatura en noviembre de 2012, misma que armoniza los instrumentos y mecanismos de regulación, fomento y coordinación para la defensa, protección y promoción de los derechos de la tierra.

El legislador precisó que, en esta ocasión, se presenta una iniciativa con el objetivo de que la Ciudad de México cuente con un plan de manejo de áreas naturales protegidas y un inventario de la flora y fauna existente.

Aseguró que el desarrollo de una ciudad no consiste en construir grandes edificios o grandes obras, sino la conservación de las áreas naturales, la protección de animales y la conservación de ríos, aspecto en que el DF no puede quedarse atrás, no puede permanecer inmóvil ante esta otra visión del mundo, expresó.

En ese sentido, hizo referencia a países de Centroamérica, como Costa Rica, quienes han implementado una política exitosa de desarrollo, basada en la conservación de áreas verdes, “con ellos compartimos cultura, vecindad, clima, códigos culturales, ejemplo de que en la capital del país podemos implementar acciones como las que están haciendo en países hermanos”.

Finalmente, González Madruga resaltó las acciones que se están implementando en la Ciudad de México en materia de conservación al medio ambiente y fomento al campo, esto como parte de la visión de desarrollo para mejorar las condiciones y calidad de vida de los habitantes de la capital del país. “Erradiquemos las limitaciones culturales que los mexicanos nos ponemos al creer que eso está muy lejos de nuestro alcance, es un despropósito”, aseguró.

CERTIFICARÁN A ESCUELAS DEL DF PARA ERRADICAR EL BULLYING

Asamblea Legislativa del Distrito Federal

En la Ciudad de México se certificará a los planteles libres de violencia para atacar el bullying y fomentar entre los estudiantes una cultura de la paz, el respeto y la sana convivencia en las escuelas del nivel básico.

El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó reformas a la Ley para la Promoción de la Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar del Distrito Federal, con las que se busca evitar que este fenómeno, que amenaza la integridad física y mental de niñas, niños y adolescentes, afecte su autoestima y rendimiento en el salón de clases.

La presidenta de la Comisión de Educación, y promotora de la iniciativa, Yuriri Ayala Zúñiga, explicó que para obtener la certificación, las autoridades educativas deberán ofrecer capacitación sobre la protección de los derechos humanos y la convivencia libre de violencia al personal docente, administrativo y a los mismos estudiantes.

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) detalló que la certificación será un distintivo social en las escuelas como espacios de convivencia libre de violencia.

“Queremos que profesores, personal administrativo, padres de familia y sociedad en su conjunto ayuden a fomentar una cultura de paz y respeto, que permita eliminar las prácticas de violencia entre los alumnos”, dijo.

Ayala Zúñiga indicó que la Secretaría de Educación de la Ciudad de México tendrá a su cargo la certificación de Escuelas Libres de Violencia, por lo que deberá realizar evaluaciones cada año en los planteles de primaria y secundaria para determinar el número de los que cumplen con esta normatividad.

Un estudio realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), coloca a México como el país con el mayor nivel de bullying, con el 10.8 por ciento de incidencia.

De acuerdo con cifras del Consejo Ciudadano de Seguridad, entre 2013 y 2014 se registró un aumento de 59% en las denuncias de bullying recibidas en su línea telefónica en 2014 con respecto al año anterior.

miércoles, 25 de marzo de 2015

Campaña en vídeo musical contra cáncer colorrectal


Campaña en vídeo musical contra cáncer colorrectal
La campaña “StrongArmSelfie”, promueve la lucha contra el cáncer colorrectal, en unión de fundadores de Mayo Clinic, activistas de pacientes y personajes famosos, a través de un video musical. 
El video se basa en la canción “Stronger Than That” (Más fuerte que eso), escrita por Craig Campbell de BBR Music Group y grabada para apoyar la campaña de concienciación de “Lucha contra el cáncer colorrectal”. Campbell donará todos los créditos de la venta por descarga de la canción a @FightCRC, y Bayer Healthcare regalará un dólar a @FightCRC por cada foto en "StrongArmSelfie" o video corto publicado abiertamente a través de Twitter, Instagram, Facebook, Flickr o Vine, hasta un máximo de 25,000 dólares.
La producción de Mayo Clinic combina clips de video del personal de Mayo y publicaciones en la red social de "StrongArmSelfie" para ilustrar la canción de Campbell. Además, incluye animaciones de la Estatua de la Libertad y del Monumento a Lincoln, así como de la simbólica estatua de los doctores William J. Mayo y Charles H. Mayo. El video está disponible en el canal de YouTube de Mayo Clinic.
“Los hermanos Mayo eran grandes comunicadores sociales”, explica el Dr. Farris Timimi, cardiólogo de Mayo Clinic y director médico del Centro de Mayo Clinic para Comunicación Social. “El objetivo de ellos era reducir la carga impuesta por la enfermedad en todas partes del mundo. Antes de su muerte en 1939, el Dr. Will viajó a 25 países, desde Australia a Argentina, Rusia y Suecia, para entrar en contacto con otros colegas y compartir conocimientos. Hoy en día, los medios modernos nos permiten establecer las conexiones que antes requerían arduos viajes por tren o barco. Estamos convencidos que los doctores Will y Charlie apoyarían incondicionalmente esta manera de aprovechar la tecnología para combatir las enfermedades y promover la salud”.    
“Esperamos que el video promueva tanto descargas de la canción como publicaciones en "StrongArmSelfie", aunque nuestro objetivo principal es fomentar la conversación”, comenta el gastroenterólogo de Mayo Clinic, Dr. Paul Limburg. “El cáncer colorrectal es la segunda causa principal de muerte que afecta a hombres y mujeres, pero que con la detección adecuada es uno de los más prevenibles”. 
“En la población general, la detección del cáncer colorrectal debe empezar a los 50 años. Las personas que corren más riesgo, entre ellas, los afroamericanos y quienes tienen antecedentes familiares de cáncer colorrectal, deben empezar con las detecciones a una edad más temprana, después de conversarlo con el médico. Alrededor del 33 por ciento de personas que deberían someterse a detección no lo hacen, y por ello, esperamos que esta campaña cambie las cosas”, concluye el Dr. Limburg. 
La página de la campaña de “Lucha contra el cáncer colorrectal” incluye enlaces a recursos educativos de Mayo Clinic, así como a un video del Dr. Limburg en el que delinea las alternativas de detección. El miércoles 25 de marzo a mediodía, hora de la zona central de Estados Unidos, Mayo Clinic fungirá de anfitrión de un seminario educativo por Internet y transmitido en vivo, que contará con la presencia del  Dr. Limburg. El médico compartirá la última información sobre la prevención y detección del cáncer de colon, además de mantener una sesión en vivo de preguntas y respuestas. 

Arranca el Festival del Centro Histórico de México

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Con música, danza, teatro, conferencias y eventos infantiles, hoy inicia la XXXI edición del Festival del Centro Histórico de México (FCHM). Los espectáculos artísticos y culturales se presentarán durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, para que habitantes y visitantes disfruten del arte y la cultura en su tiempo libre.
Los foros serán: el Teatro de la Ciudad de México “Esperanza Iris”; Museo de la Ciudad de México; el Palacio de Bellas Artes y el Laboratorio Arte Alameda; el Anfiteatro Simón Bolívar y el Palacio de la Escuela de Medicina, de la UNAM; El Colegio Nacional, la Sinagoga Histórica Justo Sierra y la Plaza Santo Domingo.
Fatoumata Diawara presentará su espectáculo Voz y alma de la música de Mali, los días 3 y 4 de abril en el Teatro de la Ciudad de México.
Dos propuestas musicales más se presentarán en ese recinto: la agrupación de batarumba, Afrocuba de Matanzas (el 2 de abril) y el ensamble L´Orchestre D´Hommes-Orchestres, de Quebec (del 8 al 10 de abril).
El teatro y la danza también tendrán lugar en el recinto de Donceles con La Divina Comedia, del poeta italiano Dante Alighieri, puesta en escena contemporánea de la compañía de Menos Fortas (del jueves 26 al sábado 28 de marzo); así como la presentación de BJM – Les Ballets Jazz de Montréal (del 30 de marzo al 1 de abril).
Entre las actividades pensadas para el público infantil, el Museo de la Ciudad de México juega un papel relevante en esta edición al contar con la participación del famoso cuentacuentos Mario Iván Martínez, quién relatará en sus espectáculos gratuitos los mitos y leyendas prehispánicos Animalitos de México (el 28 y 29 de marzo) y las composiciones en Descubriendo a Cri-Crí, del 3 al 5 de abril. También tendrá tres participaciones en el Palacio de la Escuela de Medicina con ¿Qué me cuentas Oscar Wilde? (10, 11 y 12 de abril).
El festival reconocerá a tres grandes compositores clásicos: Mozart, Nielsen y Jean Sibelius, interpretados por la Orquesta Sinfónica Nacional y las prodigiosas pianistas turcas Güher y Süher Pekinel, bajo la dirección de Antoni Ros, el jueves 25 de marzo a las 20:00 horas en el Palacio de Bellas Artes.
En cuanto a las actividades en espacios públicos, las películas City Lights y The Kid, de Charles Chaplin, se proyectarán con la música original, interpretada en vivo por la Orquesta Escuela Carlos Chávez, bajo la dirección del director Timothy Brock, en la Plaza de Santo Domingo.
El Colegio Nacional ofrecerá un ciclo de conferencias referentes al: Universo de Dante Alighieri, la ciencia y la cultura del chile y la problemática de las adicciones.
Con un presupuesto de alrededor de 32 millones de pesos para esta edición. De esta forma el Festival del Centro Histórico festeja su consolidación como la celebración artística y cultural más importante de la Ciudad que desde 1985 ha construido una de las plataformas más audaces e inventivas para las artes en América Latina.

Propondrá Herdez dividendo de 0,0602 dólar por título

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Propondrá Herdez dividendo de 0,0602 dólar por título

Grupo Herdez informó este lunes que en su próxima asamblea ordinaria de accionistas, programada para el 23 de abril, se propondrá el pago de un dividendo a razón de 0,90 pesos (USD $ 0,0602) por título o, en su caso, una acción por cada cuarenta de tenencia.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, precisó que la fecha de registro para los tenedores de ADR en Estados Unidos será el próximo 26 de marzo.
Asimismo, dijo que se propondrá ratificar a los miembros del Consejo de Administración y Secretarios no Miembros conforme a lo siguiente:
Consejeros propietarios Cargo
Héctor Hernández-Pons Torres Presidente
Enrique Hernández-Pons Torres Vicepresidente
Flora Hernández-Pons Torres Consejera
Consejeros independientes Cargo
Enrique Castillo Sánchez Mejorada Consejero
Carlos Autrey Maza Consejero
Eduardo Ortiz Tirado Serrano Consejero
José Roberto Danel Díaz Consejero
José Manuel Rincón Gallardo Consejero
Luis Reborrar Corona Consejero
Secretarios Cargo
Martín Ernesto Ramos Ortiz Secretario, no miembro
Claudia Luna Hernández Pro-Secretario no miembro
Herdez también dijo que en la asamblea se propondrá aprobar la cantidad de 600 millones de pesos como monto máximo de recursos que la compañía podrá destinar para la compra de acciones propias, en términos de la Ley del Mercado de Valores.

Gobierno lanza estímulo fiscal para proveedores de vivienda


El mecanismo sólo beneficiará a los proveedores formales en la economía, dijo Videgaray. (Foto: Tomada de Youtube )
El mecanismo sólo beneficiará a los proveedores formales en la economía, dijo Videgaray. (Foto: Tomada de Youtube )


CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — El Gobierno federal anunció este miércoles un estímulo fiscal equivalente al 100% del IVA para quienes venden servicios para la construcción de la vivienda, con lo que se busca limitar el alza en el precio de los inmuebles y reactivar al sector.
“Un estímulo para que aquellos proveedores de la industria de la vivienda que ofrezcan un servicio a los desarrolladores reciban un estímulo igual al 100% de la IVA causado, de tal manera que no lo tengan que trasladar a los desarrolladores y por lo tanto no encarezca el costo de la vivienda”, explicó en conferencia de prensa el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.
El funcionario dijo que al evitarse el traslado del impuesto se eliminará un alza de entre el 1 y 3% en el precio final de la vivienda. Con ello, afirmó, se le da certidumbre a la industria para que sigan construyendo viviendas.
El año pasado, los precios de las viviendas en México subieron 4.40%, según el índice de precios de la Sociedad Hipotecaria Federal. Actualmente, la compraventa de vivienda no genera IVA, pero sí los servicios contratados a terceros por los desarrolladores, lo que encarece los costos de edificación.
Videgaray precisó que el mecanismo anunciado sólo beneficia a los proveedores formales en la economía.
“Como el estímulo se obtiene en la declaración de impuestos del proveedor, esta es una medida que no beneficia o que incluye a los proveedores informales, estamos caminando por lo tanto de la mano de la industria de la vivienda hacia el camino de la formalidad”, expuso.
“Se tiene un debido proceso de certificación para asegurar que no haya un abuso en este mecanismo”, señaló el secretario.
El Gobierno anunció en enero una serie de estímulos fiscales y programas con el objetivo de impulsar este año la construcción de 500,000 viviendas.

Congreso Internacional de la Carne une a la cadena en beneficio del consumidor


congre-carMéxico.— Por quinto año consecutivo, la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino, AC (AMEG) y el Comité Nacional Sistema Producto Bovinos–Carne, organizan el Congreso Internacional de la Carne 2015, que tendrá lugar del 14 al 16 de abril en el World Trade Center de la Ciudad de México.
El encuentro —apoyado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), la Secretaría de Economía, FIRA y Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero— reunirá a las autoridades, representantes y especialistas más relevantes del sector, para generar un intercambio de experiencias y casos de éxito que consolide y fortalezca la competitividad de tan importante actividad económica para México.
Bajo el lema “La cadena unida en beneficio del consumidor”, el Congreso Internacional de la Carne representa una oportunidad excepcional para generar encuentros de negocio e intercambio comercial entre ganaderos y engordadores productores de carne, así como con sus proveedores de insumos y clientes, con el fin de contribuir de manera positiva a favor del crecimiento del sector.
En 2015, el Congreso contará con la asistencia de más de cuatro mil 200 personas, incluyendo miembros de la cadena productiva de la carne, así como funcionarios de gobierno, legisladores y especialistas relacionados con las actividades del sector.
Asimismo, ofrecerá un programa de seis conferencias magistrales, tres mesas de expertos, así como seminarios para beneficio y capacitación del sector, los cuales serán impartidos por especialistas tanto nacionales como internacionales, a lo largo de los tres días de duración del congreso. Las conferencias estarán divididas en tres paneles, los cuales abordarán la producción primaria de ganado, engorda y procesamiento TIF, comercialización y exportación.
Por otra parte, el evento contará con más de 122 espacios comerciales destinados a empresas expositoras especializadas en el sector, que van desde productos cárnicos y equipos de empaque y refrigeración, hasta laboratorios farmacéuticos para uso veterinario; además, por primera vez contará con la representación de distintos estados de la República productores de carne en el Pabellón Estatal de la Carne, entre otros.

jueves, 12 de marzo de 2015

Fernando Abusaid Quinard es reelecto como Presidente Nacional de CANADEVI


 Fernando Abusaid Quinard, rindió protesta ante el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jesús Murillo Karam, por tercer año consecutivo para presidir la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI).
Tras asumir el cargo, Abusaid destacó que la industria del desarrollo y promoción de vivienda es pieza fundamental en la economía de México, al ser la segunda actividd industrial, tras la automotriz de exportación, más importante del país, destacando que en el 2014 el sector vivienda representó el 7% del producto interno bruto (PIB).
Aunado a lo anterior, el presidente dijo que el ramo contribuyó con más de 138 mil nuevos empleos adicionales a los 3.5 millones que genera anualmente.
Finalmente, señaló que "con una población actual mayor a 120 millones de habitantes, de los cuales más del 70% son mayores de 15 años, y una tasa de crecimiento poblacional de 1.40%, el reto del ordenamiento urbano y la atención a la demanda de vivienda en México es mayúsculo", siendo este l motivo por el cual añadió es necesario trabajar con las autoridades para encontrar el equilibrio entre el crecimiento y la calidad de vida.

Herdez compra helados Nestlé por US$ 69 millones


Herdez compra helados Nestlé por US$ 69 millones
Con la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), Grupo Herdez concretó la adquisición de los activos de la división de Helados Nestlé en México.

Adicionalmente, añade, este acuerdo considera la permanencia del equipo de colaboradores de Helados Nestlé para liderar esta unidad de negocio.En un comunicado, Hérdez informa que la transacción incluye una planta de helados en Lagos de Moreno, Jalisco, equipo de distribución y congeladores, así como una licencia exclusiva de largo plazo para comercializar y vender las marcas de Helados Nestlé en México, incluyendo Nestlé, Mega, PelaPop y eXtreme, entre otras.
De acuerdo con la empresa del sector de alimentos procesados y del segmento de helado de yogurth en México, las ventas anuales de este negocio serán de aproximadamente mil millones de pesos.
Menciona que los beneficios del negocio de helados serán consolidados en los resultados de Grupo Herdez a partir del 1 del mes en curso y serán reportados dentro del segmento de “Congelados”, en conjunto con los resultados de Nutrisa.
Señala que la división de Congelados se convertirá en la segunda categoría más importante para la Compañía, al representar aproximadamente 15% del total de las ventas netas consolidadas.

Cadenatres y Grupo Radio Centro ganan la licitación para TV abierta



El IFT dio a conocer que Cadenatres y Grupo Radio Centro son los ganadores de la licitación para los nuevos canales de televisión abierta, de acuerdo con el fallo, las empresas ganadoras obtienen cada una 123 zonas de cobertura, que conforman en cada caso una cadena nacional.
Olegario Vázquez Aldir, director de GEA, “Nuestra inversión más fuerte consistirá en el despliegue de infraestructura; si apostamos por esto es porque buscamos una participación de mercado importante”.
Francisco Aguirre, presidente de GRC: “El valor de nuestra oferta lo determinó el plan de negocios del grupo, corridas que se hicieron con especialistas y el potencial de la publicidad en el país, que es de casi de tres mil mdd”.
La CIRT extendió la cordial bienvenida a Grupo Imagen Multimedia y Grupo Radio Centro al escenario de la radiodifusión en México, el organismo reconoció la responsabilidad y el compromiso de estas empresas para abrir las nuevas cadenas de televisión. 



Herdez enlata helado Nestlé


Ciudad de México (Notimex).- Con la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), Grupo Herdez concretó la adquisición de los activos de la división de Helados Nestlé en México por mil millones de pesos.En un comunicado, Hérdez informa que la transacción incluye una planta de helados en Lagos de Moreno, Jalisco, equipo de distribución y congeladores, así como una licencia exclusiva de largo plazo para comercializar y vender las marcas de Helados Nestlé en México, incluyendo Nestlé, Mega, PelaPop y eXtreme, entre otras.
Adicionalmente, añade, este acuerdo considera la permanencia del equipo de colaboradores de Helados Nestlé para liderar esta unidad de negocio.
De acuerdo con la empresa, las ventas anuales de este negocio serán de aproximadamente mil millones de pesos.
Menciona que los beneficios del negocio de helados serán consolidados en los resultados de Grupo Herdez a partir del primer día del mes en curso y serán reportados dentro del segmento de “Congelados”, en conjunto con los resultados de Nutrisa.
Señala que la división de Congelados se convertirá en la segunda categoría más importante para la Compañía, al representar aproximadamente 15 por ciento del total de las ventas netas consolidadas.


Gigante por fin ‘se echó al plato’ a California


CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Grupo Gigante, a través de su subsidiaria Restaurantes Toks, concluyó este jueves la compra de la cadena Restaurantes California, que eran propiedad de Controladora Comercial Mexicana, por un monto de 1,103 millones de pesos (mdp), de acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este jueves.
El acuerdo incluyó la operación de 46 Restaurantes California y siete unidades Beer Factory. Comercial Mexicana mantendrá la propiedad de los inmuebles, así como la operación del Restaurante Jajalpa.
“A partir de esta fecha, Restaurantes Toks adquiere el uso y explotación del nombre y marcas de Restaurantes California y Beer Factory, conceptos que refuerzan la estrategia de expansión de Restaurantes Toks”, dijo Gigante en un comunicado.
Dentro de la estrategia de Restaurantes Toks destaca tener diferentes conceptos que le permitan atender de manera más eficiente a su clientela, por lo que Gigante definirá cuáles y cuántos negocios y marcas convertirá y cuántos mantendrá.
“El proceso de conversión no impedirá el mantener nuestro crecimiento y por tanto la apertura de nuevas unidades de Restaurantes Toks”, dijo.
Grupo Gigante agregó que continuará con su plan de negocios a través de tres divisiones: Retail especializado; Hospitalidad y Servicios Especializados y Negocios Inmobiliarios.
La compra se realizó a través de BBVA Bancomer mediante la contratación de un crédito simple por 1,150 millones de pesos  a cinco años, con un esquema creciente de amortizaciones trimestrales a realizar a partir de mayo de 2016.
Los intereses se pagarán mensualmente a una tasa de intereses anual, que será igual a la tasa TIIE aplicable a cada periodo de intereses más un margen determinado en función de la razón de apalancamiento.
Grupo Gigante contó con el soporte legal de Jones Day México y de Vace Partners, como su asesor estratégico.