lunes, 28 de febrero de 2022

Crisis ruso ucraniana podría afectar los suministros de gas neón y paladio

 Si ya los fabricantes de semiconductores iban saliendo de a poco de la crisis de chips por la pandemia del covid-19, ahora se deben enfrentar a la crisis ruso ucraniana. Ya que gran parte de los suministros de gas neón y paladio necesarios para la fabricación de chips proceden de los países en conflicto, por lo que podría causar una nueva crisis en el sector según Suman Bhattacharyya en The Wall Street Journal.

El ataque ruso a Ucrania podría interrumpir las cadenas mundiales de suministro de gas neón y paladio metálico, los cuales se utilizan en la fabricación de semiconductores, dijeron analistas.

Cualquier interrupción del conflicto seguiría a la disminución de los inventarios de chips, un asunto de importancia estratégica global que afecta a todas las industrias y es una prioridad de la administración Biden.

Rusia y Ucrania producen entre el 40% y el 50% de neón de grado semiconductor respectivamente, según la firma de investigación de mercado Techcet CA LLC. En gran parte derivado de la fabricación de acero, el gas neón se utiliza en láseres que ayudan en el diseño de semiconductores.

Aproximadamente el 37% de la producción mundial de paladio proviene de minas rusas, según Techcet, y el metal se usa en chips de sensores y ciertos tipos de memoria informática. “Una guerra prolongada podría causar retrasos en los envíos, elevando los precios y empujando a los fabricantes a buscar otras fuentes de suministro, posiblemente en Sudáfrica”, dijo Lita Shon-Roy, directora ejecutiva de Techcet.



No hay comentarios: