martes, 12 de febrero de 2013

Utilidad neta del mexicano Grupo Modelo cae en el cuarto trimestre


 La productora de cerveza mexicana Grupo Modelo, fabricante de la marca Corona, reportó el lunes una caída del 2 por ciento interanual en su utilidad neta del cuarto trimestre por un mayor pago de impuestos que no pudo ser compensado por un incremento en sus ingresos.

Modelo, cuya compra por parte de su socia Anheuser-Busch Inbev no ha sido autorizada por los reguladores antimonopolio de Estados Unidos, tuvo una ganancia neta de 3,474 millones de pesos (270 millones de dólares) comparados con los 3,538 millones del cuarto trimestre del 2011.
La empresa reportó un incremento del 54 por ciento en el pago impuestos, a 1,477 millones de pesos en el trimestre frente al mismo periodo del año pasado, sin detallar las razones del alza.
La compañía dijo que sus ventas netas crecieron un 4.1 por ciento en el periodo, a 24,173 millones de pesos, desde los 23,229 millones del lapso octubre-diciembre del 2011.
En el mercado nacional sus ventas aumentaron un 8.3 por ciento tanto por un mayor volumen como por un incremento de los precios, mientras que sus ingresos por exportaciones cayeron un 0.8 por ciento por la apreciación del peso frente al dólar, dijo en un comunicado a la bolsa de valores.

No hay comentarios: