viernes, 3 de junio de 2011

Hay desconfianza aún en banca electrónica

Rafael García, vicepresidente de seguridad en la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), describió que aún se tiene mucho por hacer en el nivel de identificación para que un usuario confíe en el comercio electrónico ya que en México las primeras causas de desconfianza son el miedo a proporcionar datos personales (54%) y de sus tarjetas de crédito (44%), aunado a que no se sabe si llegará el producto (36%).

Por ello nacen firmas que implementan tecnología para que las transacciones en línea sean seguras, como SafetyPay, una forma de pago en internet en la cual no se introducen datos financieros personales; con esta opción se accede al sitio de banca electrónica de la institución financiera de la que se es miembro.

Gustavo Ruiz, director general de SafetyPay, afirmó que este método está dirigido a quienes temen la confidencialidad al momento de compartir su información en una transacción en línea, y a los que poseen cuentas bancarias de nomina, ahorro y de cheques, sin la necesidad de tener una tarjeta de crédito.

"En este sentido, SafetyPay ha servido como facilitador del comercio electrónico en los países en los que tiene presencia, ampliando la base de clientes para los comercios e incrementando las ofertas de valor para usuarios de la banca por internet", opinó Ruiz.

SafetyPay funciona como intermediario entre un comercio y un usuario final porque al momento de elegir un artículo se es transferido a la página web del banco que se seleccione. Lo siguiente es seguir los pasos para confirmar la transacción por medio del número token de seguridad (clave dinámica).

A través del sitio es posible adquirir productos de diversos establecimientos en Estados Unidos, España, Alemania, Austria, Perú, Chile, Costa Rica y Brasil en los cuales al momento de obtener algo se informa el monto en la moneda local del comprador.

Por el momento SafetyPay está sólo disponible para los comercios afiliados a la empresa, sin embargo, sus directivos informaron que para 2011 se tiene una prospectiva de crecimiento del 500 por ciento, respecto al año pasado.

Entre los convenios actuales en México se tiene a los bancos como Santander, BBVA Bancomer y Scotiabank; y tiendas como El Palacio de Hierro, Sanborns, Gandhi, El Sótano, Martí y Mixup.

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